Batuerto

Batuerto es un precioso lugar para dar un paseo corto, o para irse de merienda un día de verano.

Es un coto de pesca en el río Asón, muy cerca de Gibaja. Tiene una presa, un canal que corre paralelo junto al río, y un puente metálico colgante, por el que se puede pasar a la otra orilla, para subir el camino salmonero paralelo al río. Cuando era pequeño nos bañábamos junto a la presa, aunque ahora, y debido a que es una zona acotada de pesca y sujeta a protección, está prohibido. Puedes hacerlo unos metros más abajo, y así respetar las leyes y a los pescadores.

Para llegar hay que coger la carretera CA-685 que une esta localidad con Udalla. El acceso se encuentra en una pequeña zona de aparcamiento, junto a la carretera, y casi frente a los apartamentos turísticos Baolafuente.

Batuerto está cargado de mística. El verde de los árboles se funde con el verde rabioso del musgo que tapiza las orillas y el azul de las aguas del Asón. Es como estar inmerso en un mundo mágico.

Puedes aprovechar la cercanía de Rasines, para visitar su magnífica plaza de toros cuadrada, y así completar un día en el que vas a ir de sorpresa en sorpresa.

Rasines, Asón-Agüera, Cantabria, 39860, España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *