Hemos visitado la Cueva de Sopeña en Miera

La Cueva de Sopeña, también llamada «Salitre II», se encuentra a escasos 4 kms de la Iglesia de Miera, así que si el tiempo acompaña, es un bonito recorrido para hacer andando.

Acceso a la cueva

Desde hace 30.000 años, grupos paleolíticos de cazadores-recolectores frecuentaron la cuenca alta del Miera, sobre todo durante el verano. Por esa causa, en la zona se encuentran documentadas un número destacable de cuevas con restos muy importantes.

Recreación vida en la cueva

La cueva del Salitre I, además de servir de refugio, también fue un santuario rupestre desde el 18.000 antes de nuestra era.

Interior de la cueva

La Cueva de Sopeña o Salitre II es una recreación de Salitre I durante el Paleolítico. Permite descubrir cómo era la vida en las cuevas del Alto Miera, y cómo se pintaron sus manifestaciones rupestres conservadas en El Salitre. 

Las explicaciones de Javi, nuestro guía, son para todos los públicos. Tanto para los adultos como para los niños que en esta ocasión nos acompañan. Y toda su infinita paciencia  la tiene que sacar para aguantarnos…..

Huesos de animales

Para vuestras reservas, podéis llamar al ayuntamiento de Miera al 942539746. Si os animáis a ir, espero que tengáis suerte y la cueva siga abierta.

Recreación pintura

Para los que quieran seguir haciendo visitas en la zona, os recomendamos acercaros hasta los Pozos de Noja.

1145, 39723, Cantabria, España

Si te ha gustado está entrada de nuestra página, ayúdanos a compartirla y dale al botón de abajo o al del costado para publicarla en tu perfil. Así otros podrán disfrutar de ella. Gracias La sección para comentar está al final de la página. Es muy sencillo, no te pedimos que te registres y te agradecemos cualquier comentario.

2 comentarios

  1. Hemos estado a mediados me marzo en la cueva de sopeña salitre II ,magnifico paisaje estupenda recreación y una fenomenal guía 11 sobre 10, la chica Domina el dificil arte de hacer fácil lo difícil ,por que difícil es dar una explicación científica ,hacerla amena y al alcanze de todo el mundo.Soy profesor y tengo sobrados motivos para afirmar lo anterior.Gracias Laura sin ti la visita hubiera sido mucho menos agradable.

    1. Gracias por tu comentario Jesús… a nosotros nos pareció que la visita se apoyaba en gran parte en el entusiasmo y el buen hacer de Laura. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *