Hemos hecho una visita centrada en las Ermitas rupestres en Valderredible.
Un numeroso grupo de Cantabria Inusual vamos a visitar parte de la riqueza histórica y de la belleza paisajística del valle de Valderredible, en un día soleado y caluroso.
Visitamos el Centro de Interpretación de la Arquitectura rupestre; las ermitas rupestres de Santa Maria de Valverde, Cadalso, Arroyuelos y San Miguel de Bricia; el increíble e inusual artesonado mudejar de la iglesia de Quintanilla de An; la Necrópolis visigoda de la Peña de San Pantaleón; la Colegiata románica de San Martin de Elines.
Valderredible está lleno de rincones desconocidos, a pesar de ser una joya artística y paisajística. Es de esos lugares donde hemos ido un millón de veces, y no nos aburrimos. Además siempre hay algún rincón nuevo por descubrir, y esta vez así ha sido.
Para poder entender las ermitas rupestres en Valderredible, y no limitarse a «verlas», nos parece fundamental visitar el Centro de Interpretación del Arte rupestre de Valderredible. Se trata de lugar un lugar con un concepto museístico que sorprende, y está situado junto a la ermita rupestre de Santa Maria de Valverde, que también visitaremos
Para terminar nuestra jornada por las ermitas rupestres de Valderredible de la mejor de las maneras posibles, a última hora de la tarde nos acercamos hasta Cejancas. Allí nos espera en su casa nuestra inusual y hospitalaria amiga Teresa Lainz. Nos obsequia con una fantástica merienda y una tertulia a la sombra que le agradeceremos eternamente. Allí nos encuentra el anochecer, con muy pocas ganas de irnos.