CUEVA DE CUCABRERA

Situada en los acantilados que hay al este de Galizano, se puede llegar hasta la senda de partida en coche. Hay una pista que lleva hasta una explanada desde la que se domina la playa (al final de la entrada tenéis dos mapas, uno de situación, y otro con el itinerario). Desde ahí, y tras andar 10 minutos, se llega a su entrada, que está junto a un merendero.

El lugar es increíble, a pesar de que han puesto unos bancos y unas mesas de hormigón muy feas. Como su nombre bien dice, la cueva de cucabrera es un abrigo para que el ganado se proteja de las inclemencias del tiempo. Aún hay muchas cabras por la zona, por lo que os encontrareis con bastantes cagarrutas.

La cueva tiene dos cavidades diferenciadas, en las que se han construído unos bancos y mesas para utilizarla como merendero. También hay unos cuantos elementos religiosos, que no se muy bien que origen tienen, ya que no tengo noticia de que la cueva tenga ningún vínculo religioso. Desgraciadamente los chavales la utilizan frecuentemente para hacer botellones, por lo que la suelen dejar bastante guarra.

Las vistas desde la cueva son impresionantes. En días despejados se ve perfectamente la ciudad de Santander, y la más cercana playa de Langre. al mismo borde hay un pequeño acantilado, y un sendero que desciende hasta el borde del mar.

Según parece, restos hallados en la misma cueva y en sus alrededores, nos indican que estuvo habitada desde hace tiempo. Si queréis más detalles os remito a la publicación de la excelente web Regio Cantabrorum.

¡Espero que lo disfrutéis, y no olvidéis ser respetuosos con el entorno, y dejar todo igual o mejor de como lo habéis encontrado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *